Autoridades y servicios de emergencias continúan en la ardua búsqueda de 220 personas que aún se encuentran desaparecidas en las zonas afectadas del estado de California, desde su inicio el pasado jueves, el mega incendio ha cobrado la vida de 31 personas.
El Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) informó en su cuenta de Twitter que el incendio fue llamado “Camp Fire”, que ha tomado la vida de por lo menos 31 personas, que ha dejado a tres bomberos heridos, que son cerca de 45 mil hectáreas afectadas, 6 mil 450 hogares y 260 comercios.
Debido a la magnitud del incendio, se ha podido corroborar que el más grande y destructivo se localiza en la Sierra Nevada, al norte de Sacramento, mismo que ha provocado la evacuación de más de 250 personas y 6 mil 400 viviendas destruidas sólo en la localidad de Paradise.
Completamente calcinados y pedazos de huesos es como se ha encontrado a las víctimas, por lo que antropólogos y expertos se darán a la tarea de analizar el ADN para determinar la identidad de los fallecidos.
Lugares como Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (mismo lugar donde se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) también se han visto afectados por las llamas, dejando total de 33 mil 600 hectáreas afectadas y con una concentración de sólo 10% de fuego controlado.
A ellos se agrega también el llamado incendio “Hill”, localizado al sur del estado y en el cual se tuvieron que desalojar a unas 300 mil personas, hecho que forzó al gobernador, Jerry Brown, a solicitar formalmente una declaración de “desastre mayor” al presidente Donald Trump.