Morena presentará Ley para el cobro de impuestos, bajo el principio de “buena fe”

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, informó que presentará la Ley de Fomento de la Confianza Ciudadana, que tiene como objetivo construir las bases de un nuevo esquema en el cobro de impuestos, basado en la confianza y facilidades administrativas.

“El principio de confianza al ciudadano será prioritario en el nuevo Gobierno, se instaurará un nuevo esquema de cobro de impuestos basado en tenerle confianza al ciudadano, en lugar de tratarlo como a un delincuente. Es decir, pasar de la fiscalización al principio de la buena fe”, dijo el senador.

El líder morenista, aseguró que la corrupción es el principal inhibidor de la inversión en México y trae como consecuencia el crecimiento de la desconfianza hacia las instituciones públicas.

“Es necesario reconocer a quienes con tenacidad y empeño invierten, generan empleos, obtienen ganancias lícitas y se comprometen con el desarrollo del país”, aseguró.

Para poder acceder a estos beneficios, el ciudadano tendrá que inscribirse voluntariamente al Padrón Único de Fomento a la Confianza. Su registro será gratuito y será considerado como un acto de buena fe, pues dará a entender al Estado que ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales.