“2023 será un año priista”: “Alito” Moreno

Dijo que México necesita a un PRI más fuerte y más unido del que se tenga memoria

“2023 será un año priista”: “Alito” Moreno
Foto: Twitter / @alitomorenoc

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, afirmó que el 2023 será un año priista, al asegurar que su partido ganará las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional del partido, el exgobernador de Campeche afirmó ante los militantes del partido tricolor que el “2023 será un año para la coalición”, ya que gracias a ello, dijo, no sólo retendrán las gubernaturas de Estado de México y Coahuila en el 2023, sino que recuperarán la Presidencia de la República en 2024.

En 2023 será un año priista y será un año para la coalición. Aunque le incomode al poder; aunque hagan maromas en todo el país, les vamos a ganar el Estado de México y les vamos a ganar en Coahuila, porque a diferencia de todas las opciones políticas distintas al PRI y a nuestra coalición, nosotros cumplimos, sabemos gobernar y sabemos actuar en consecuencia a las necesidades que tiene nuestro país”, enfatizó.

Te puede interesar | Congreso de EU crítica estrategia de “abrazos, no balazos” de AMLO contra cárteles

 

Al hablar sobre la reunión que sostuvo con 11 ex presidentes nacionales del PRI, “Alito” Moreno reiteró que no renunciará, pues “lo más fácil sería hacerse a un lado, pero estamos ciertos que siempre damos la cara con carácter y con firme convicción. Aquí nos interesa darle certeza a la militancia; darle estabilidad y continuidad al trabajo del partido”.

Sea bienvenida la crítica constructiva. Por supuesto que la situación del partido siempre será perfectible. A partir de la suma de voces hemos hecho compromisos que demanda que el partido se siga renovando, que adopte mecanismos que nos vuelva un mecanismo de mayor fortaleza democrática”, dijo.

Por último, remarcó que México necesita a un PRI más fuerte y más unido del que se tenga memoria, “México necesita un cierre de filas absoluto, de un planteamiento serio para la reconstrucción nacional. México necesita de las y los priistas que no se doblan y están al pie del cañón para enfrentar al peor gobierno de la historia de nuestro país”.

Con información de Excélsior

MSA