157,000 pesos de pensión para candidata de Morena a gubernatura de Querétaro

El Congreso de Querétaro avaló que Celia Maya García reciba 157 mil pesos de pensión por haber sido magistrada del Tribunal local

Aprueban pensión para Maya García
Foto: Especial

Algo que llama la atención. Es que este miércoles, la Legislatura de Querétaro aprobó una pensión por más de 157 mil pesos para Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad.

Fue Néstor Domínguez, diputado morenista y presidente de la Comisión de Trabajo, quien explicó que después de haberse retirado como magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, Maya García —y la magistrada Consuelo Rosillo Garfias— entregaron su solicitud de jubilación desde 2019, pero hasta este 17 de febrero se aprobó el dictamen.

Tras este aval, la aspirante del partido oficial percibirá 157 mil 266 pesos como monto de pensión mensual; mientras que Rosilla Garfias —expresidenta del Tribunal de Justicia estatal— recibirá 156 mil pesos por tal prestación.

Cabe señalar que gracias a esta pensión, Celia Maya García obtendrá más recursos de los que percibe el gobernador de Querétaro Diego Sinhue Rodríguez, quien de acuerdo con el portal del Poder Ejecutivo Estatal percibe un salario mensual de bruto de 110 mil 154 pesos.

Suertuda la candidata morenista, quien en su momento aspiró a ser magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero la batearon por incompetente.

Con información de El Universal

JZ