? Video: Yeidckol admite adoración por Castro y Chávez

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, cuyo dueño ha pretendido desmarcarse en toda ocasión de la ideología chavista, tiene una simpatía expresa por la República Bolivariana y su actual líder, Nicolás Maduro.

La mano derecha de Andrés Manuel López Obrador, aseguró además en entrevista para TeleSUR –tv oficialista de Venezuela– que es una “adoradora” de los finados Fidel Castro y Hugo Chávez.

Conocí (a Hugo Chávez), mi admiración. Un día me invitó a la fundación del PSUV. La gente de Venezuela no sabe lo que llegó a hacer por la injusticia, la forma en que hablaba la gente que no era ciudadana“, menciona en entrevista.

No conforme con ello, Polevnsky agregó que aborrece las alianzas. “¿Cómo es posible que un partido de izquierda vaya aliarse con al derecha?”.

Cabe mencionar que, la franquicia partidista que dirige Yeidckol, está coaligado ahora con el partido ultraconservador, PES.

No es la primera ni única vez que doña Citlali –alias Yeidckol Polevnsky– manifiesta su total apoyo al régimen chavista y sus intenciones de traer las políticas del extinto presidente venezolano, Hugo Chávez, a nuestro país.

Líderes de Morena, han acudido como ponentes o invitados a los seminarios en apoyo al gobierno bolivariano de Venezuela desde 2011. Además de Polevnsky entre ellos, también figuran Gerardo Fernández Noroña y Héctor Díaz Polanco. Este último es enlace de Regeneración Nacional con el Partido Socialista Unido de Venezuela.

Aunado a lo anterior, apenas en marzo del año pasado, Yeidckol Polevnsky en su carácter de secretaria general de Morena, escribió en Twitter que “#Maduro sigue apostando por el diálogo en #Venezuela, ante intentos golpistas que promueve…“, y “Canciller de #Venezuela Delcy Rodríguez denuncia ante el Consejo de la #ONU agresión contra su país“.

Incluso en su blog –yeidckolmexico.wordpress.com– el 28 de febrero reprodujo el mensaje de la canciller venezolana.

Antes, en el mes de enero, la Universidad Autónoma de México sirvió de escenario para que un grupo que se hace llamar “Coordinadora Mexicana por la Solidaridad con Venezuela, junto a Morena, la Embajada de Venezuela y algunos periodistas militantes de izquierda, promovieron los “logros de la revolución chavista”.

Honor a quien honor merece y no me queda más que honrar la memoria de Hugo Chávez Frías“, exclamó Yeidckol al término de su participación en dicho evento.

Mientras tanto, “a paso de vencedores” corean los rojos y a paso de vencidos caminan quienes hacen filas a diario para comprar lo que se consiga de comida o medicinas en cualquier ciudad o pueblo de Venezuela.

Es la realidad de más de 30 millones de personas con cédula venezolana. Los que siguen en el país caribeño padecen buscando cualquier cosas hasta en la basura. Otros desde lejos apoyan al régimen y lo ven como un ejemplo a seguir.

Si los miembros más destacados de Morena organizan eventos pro Venezuela e invitan a sus más fieles y radicales seguidores a “difundir la verdad del gobierno bolivariano”, también deberían de hacerlo en sus spots de tele y radio, en sus eventos públicos y en sus intervenciones en el Congreso.

No lo hacen porque saben que no es popular, porque el discurso de apoyo a Maduro les costaría votos de la mayoría de mexicanos que, aunque hastiados de corrupción, cochupos e impunidad, siguen pensando que estamos mejor que en Venezuela.