Con “Vasos vacíos” ahora bares y antros piden ayuda al gobierno de la CDMX para sobrevivir

La campaña es impulsada por bares, antros y centros nocturnos que buscan la reanudación de sus actividades para sobrevivir ante la pandemia

Foto: Especial

 

Tal como los restaurantes, los antros, bares y centros nocturnos de la Ciudad de México están sufriendo una de las caídas más fuertes económicamente, pues no han podido reanudar actividades debido a que no es seguro abrir por el riesgo de contagio. En un intento por lograr sobrevivir a la pandemia, piden diálogo con las autoridades de la CDMX.

A través de la campaña “Vasos Vacíos” buscan reactivar su economía con apoyo del gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum. Helking Aguilar Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) fue el encargado de lanzar el ‘grito desesperado’ que saque a la industria del entretenimiento de la ruina.

“Si hemos de morir no será sin antes levantar la voz, pues ya ha llegado el momento crítico y hoy iniciamos una campaña denominada los Vasos Vacíos para hacer un llamado desesperado y urgente a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a fin de rescatar a esta industria”, agregó Aguilar Cárdenas.

Todo indica que la Ambadic ya entregó un documento oficial a la jefa de Gobierno explicando la situación que atraviesa el sector y pidiendo la creación de un programa de apoyo específico para la pronta reapertura de los negocios, de acuerdo al semáforo epidemiológico.

La industria explica que ellos no han recibido apoyo como el sector restaurantero, quienes cuentan con programas de apoyo en créditos y para los empleados, aún cuando los bares y centros nocturnos general 600 mil empleos directos y 250 mil indirectos, por lo que necesitan la reinstalación del programa “Reabre”.

Queda en espera la respuesta de la jefa de Gobierno, quien va solucionando de un problema a la vez. Desde este lunes se permitió la reapertura de los restaurantes, antes semanas y cientos de protestas con la campaña “Abrimos o Morimos”.

Con información de Político MX

EY