Comité anticorrupción se deslinda de Corral

0
1045

La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, Jacqueline Peschard, indicó que el gobernador de Chihuahua Javier Corral buscó apoyo en su reclamo contra el presidente, Enrique Peña Nieto, por el supuesto “amago financiero” que sufre Chihuahua por parte de la federación.

En un principio el gobernador fue acompañado por miembros del comité, pero al analizar la denuncia a detalle, se le quitó el apoyo por tratarse de un asunto político partidista.

“Lo que pasa es que esto ya ha derivado en una cosa mucho más política”, comentó la especialista en temas anticorrupción, “y en eso sí, pues tanto yo como el Comité de Participación Ciudadana ya nos alejamos”, indicó la comisionada.

Destacó también como una causante el retiro del apoyo al encontrar en los dichos de Javier Corral algunas frases que hacen alusión a la precampañas de Ricardo Anaya como “acabaremos con el Pacto de Impunidad”. Así también recalcó que la manifestación  que convoca el gobernador Corral en las calles de la Ciudad de Chihuahua, puede interpretarse como un acto partidista con el uso de recursos públicos.

Ante tal situación el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción ha decidido retirar su apoyo, así como en días pasados el presidente de la comisión de Hacienda de la CONAGO el también panista Francisco Dominguez se deslinda de los dichos de su correligionario y homologo de Chihuahua, así que poco a poco, en esta cruzada, Javier Corral se está quedando sólo.