Censura de Dante: impide a periodistas cuestionar a Anaya

El propietario del Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado calló a la prensa e impidió que Ricardo Anaya respondiera las preguntas  de los periodistas relacionadas con Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, en una breve conferencia de prensa, ante las preguntas de la prensa, el precandidato de la coalición “Por México al Frente” guardó silencio, en tanto que Delgado Rannauro, refirió que como parte de la estrategia política no responderán preguntas de “entrevistas banqueteras”.

“Nosotros no vamos a hablar o a descalificar a nadie, va a hacer la estrategia política que se defina, y yo les quiero pedir por respeto a Movimiento Ciudadano que no se hable de otros precandidatos” señaló Delgado Rannauro.

Y agregó: “Ante las preguntas que formulan quiero significar que como estrategia política electoral le demos dimensión a los comunicados políticos y no a las entrevistas banqueteras en donde se pregunta lo que quiere, vamos a enseñarle a la sociedad que podemos tener mensaje político y no en base a las ocurrencias de quienes responden y preguntan”, dijo.

Ante el bochornoso hecho, Anaya y Dante se levantaron de la mesa y abandonaron el lugar. Las declaraciones y excusa de Delgado sólo deja en visto su intolerancia a los cuestionamientos de los medios de comunicación ¿A qué le mete Dante Delgado? ¿A las “ocurrencias” que puedan cuestionar los reporteros? ¿O a la torpeza de Ricardo Anaya para contestarlas?

Momentos más tarde el PAN lamentó los hechos. “Aclaramos que la política de comunicación de la precampaña de Ricardo Anaya seguirá siendo de total apertura hacia todos los medios informativos, por lo que continuarán las entrevistas previas y posteriores a los eventos, tanto en formato de ruedas de prensa como en los llamados ‘chacaleos’. Lamentamos la confusión generada el día de hoy”, expresó en un comunicado.