Vuelve el Trump agresivo

Luego de que a Donald Trump se le complicaron los números en las encuestas y aparece hasta 10 puntos por debajo de Hillary Clinton, el candidato republicano modificó a su equipo de campaña.

A unos meses de que se celebren las elecciones estadounidenses, el magnate comienza ya se vio amenazado por la candidata demócrata y decidió nombrar como su nuevo jefe de campaña a Steve Bannon, quien es un defensor del populismo de Trump.

Cabe señalar que es la segunda vez que el candidato de 70 años de edad realiza cambios en su equipo de campaña en tan solo unos meses; y en esta ocasión sumó también a Kellyanne Conway como directora del equipo.

Y como parte de su estrategia, por primera vez emitirá mensajes en televisión. De acuerdo con los expertos en política de Estados Unidos, esta es una gran oportunidad de Trump y de su equipo para alzarse en las encuestas, pero por un lado deberá “deberá moderar su mensaje” o seguir con su “carácter indomable”. De acuerdo con algunos republicanos “hay que dejar que Trump sea Trump”.

Aunque algunos esperarían ver a un Trump más mesurado, este relevo en su equipo apunta a que retomará la agresión y los ataques en contra de Clinton para repuntar.

De acuerdo con Bloomberg Businessweek, el nuevo jefe de campaña de Trump, “este hombre es el operador político más peligroso de América”.

Asimismo, los nuevos integrantes de la campaña deberán luchar contra el mismo demonio pues Donald Trump ya sentenció que él no quiere cambiar.

¿Podrá Trump alcanzar o rebasar a Clinton con el mismo discurso agresivo? ¿Será este el equipo de campaña definitivo de Trump?

Por otro lado, tampoco hay que perder de vista a la señora Clinton quien hasta ahora parece estar confiada por los números que le favorecen en los sondeos.