Veracruz, ¿peligra alianza entre el PAN y el PRD?

Desde hace semanas, circula la especie de que el PAN y el PRD buscarían juntos la gubernatura de Veracruz. No obstante, los acomodos en la escena política pondrían en riesgo el acuerdo.
Vayamos por partes.
Por un lado, los sectores mayoritarios del panismo se mantienen firmes alrededor del senador Miguel Ángel Yunes Linares. No obstante, este fin de semana ocurrió un resquebrajamiento en las filas del partido azul.
Tras 22 años de militancia, el ex diputado, ex senador y ahora ex consejero nacional del PAN, Juan Bueno Torio, abandonó al Partido Acción Nacional.
De acuerdo con Bueno Torio, la dirigencia nacional del que fuera su partido trata de imponer al senador Yunes en la candidatura al gobierno de Veracruz. Por lo anterior, en señal de protesta, Juan Bueno Torio abandonó al que fue su partido durante dos décadas.
Dicen los enterados que el panismo —al menos sus sectores mayoritarios—, respaldan al senador Yunes. No obstante, la salida de Bueno Torio viene a agitar las aguas en el partido azul.
Pero hay más.
En la incipiente izquierda veracruzana también hubo algunos cambios.
El ex diputado y ex senador Elías Moreno Brizuela —quien militó en el PRD durante años—, se registró como candidato independiente.
Y aunque los momios no perfilan un escenario favorable para Moreno Brizuela, lo cierto es que tanto el PAN como el PRD viven una sangría de perfiles y grupos.
Por eso, algunos sugieren que la alianza entre la izquierda y la derecha podría tambalearse. La duda es, ¿las dirigencias nacionales de estos partidos dejarán que Veracruz se salga de control? Seguramente no.