Se acabó la tolerancia para la CNTE: Concanaco

La Otra Opinión |
28-07-2016 07:43 PM

Desde que iniciaron las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, las pérdidas económicas han afectado a varios sectores, como el industrial y el empresarial.

Pero más allá de estas afectaciones, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco y Servitur), Enrique Solana Sentíes, aseguró que los más perjudicados con los bloqueos de la CNTE son los pobladores más necesitados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero.

Enrique Solana explicó a

La Otra Opinión

que en Michoacán los maestros tuvieron que levantar uno de los bloqueos sobre las vías férreas para permitir el paso a contenedores, sin embargo, están a la espera de volver a colocar sus pancartas y tiendas de campaña.

“En Guerrero ya bloquearon la autopista una vez más. Los docentes están haciendo acciones intermitentes para desquiciar a los gobiernos estatales y a la población. No han cumplido con sus acuerdos sobre las retiradas. Chiapas es la entidad que más preocupa”, comentó el líder de la Concanaco.

El entrevistado agregó que todo el mundo conoce en qué consisten los movimientos de la CNTE; es decir, en dónde se van a instalar, qué van a hacer, qué van a bloquear… pero nadie hace nada para frenar sus acciones.

Según Solana Sentíes, los maestros se limitan a pedir disculpas por sus actos vandálicos, como si se tratara de una obra pública. Pero, en los hechos, no hacen nada para remediar la situación de vulnerabilidad por la que atraviesan millones.

Para el entrevistado, el conflicto magisterial ha provocado sentimientos cruzados entre la población y rencillas sociales, ya que los empresarios que generan recursos y empleos en los estados en cuestión han visto frenados sus ingresos porque no hay trabajo, y si no hay trabajo, tampoco hay comida.

“Hay que tomar decisiones en beneficio de los mexicanos. Ahora se avecinan las elecciones en Estados Unidos, y deberíamos estar más enfocados en ese tema. Tal parece que no hay capacidad de gobernar”, aseguró el ingeniero Enrique Solana, y afirmó que en Guerrero la CNTE levantó su bloqueo en la zona costera porque los empresarios de la zona lo exigieron.

No obstante, concluyó que no es posible permitir que la sociedad tome la defensa por mano propia.

 

Tags: