Promete Baeza cero rezago en cirugías para diciembre

En entrevista para La Otra Opinión, José Reyes Baeza, director del ISSSTE, aseguró que a través del programa “Cirugías los fines de semana”, el instituto ha logrado reducir el rezago de ocho mil 500 a cinco mil 300 intervenciones quirúrgicas en el primer semestre de 2016.

Reyes Baeza comentó que uno de los propósitos que tiene la institución que dirige es terminar el año con el indicador de rezago en ceros y continuar implementando las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) dio con el fin de optimizar recursos y extender el alcance de los servicios de salud en el país.

“Hemos incentivado a los cuerpos médicos, potenciando sus capacidades para que gradualmente se pueda acabar con el atraso en cirugías. Además estamos cooperando con el Instituto Mexicano del Seguro Social para ofrecerles o “prestarles” a sus derechohabientes servicios que no hay en estados con poca infraestructura. La intención es cubrir las necesidades de todos ciudadanos ”, resaltó Reyes Baeza.

En cuestión de finanzas, el dirigente recalcó el gran esfuerzo que se ha realizado para mantener un equilibrio y llegar al fortalecimiento de la institución con ajustes presupuestales, los cuales han favorecido el ahorro de recursos por hasta mil 500 millones de pesos, que a la vez se han utilizado para apoyar al sector salud de entidades con bajos recursos  y para la creación de programas de control y ajustes de medicamentos en farmacias.