Nicolás Maduro pasa de ser de presidente de Venezuela a conductor de TV

 

La imagen que acompaña esta nota es parte del promocional que se transmite en el canal del estado, Venezolana de Televisión.

Lo que se aprecia en la foto es al presidente Nicolás Maduro en un marco color rosa y aunque todos podríamos pensar que se trata del promocional de un noticiero o un programa de tinte político que hablará sobre Maduro, el programa que se invita a ver se llama Contacto con Maduro y es conducido nada más y nada menos que por el mismo mandatario de Venezuela.

La transmisión es todos los martes en punto de las 6.00 de la tarde y por lo que sabemos, el programa de esta semana fue un homenaje a Hugo Chávez por el cuarto aniversario del cierre de campaña para las elecciones presidenciales del siete de octubre de 2012.

En este contexto, Maduro dijo el pasado martes en dicho espacio televisivo que la prioridad de Venezuela no es hacer elecciones, sino recuperar la economía, atender al pueblo, y seguir desarrollando la educación y la vivienda.

“Celebrar elecciones en Venezuela sería cumplir los caprichos de cinco grupos que se odian entre sí. Cumplir con los caprichos de un demonio que se llama Ramos Allup”, señaló el presidente chavista.

No obstante, este no es el único espacio en Venezolana Televisión que ocupa un político del régimen chavista. También el diputado Diosdado Cabello, ex presidente de la Asamblea Nacional, cuenta con un programa llamado Con el Mazo Dando, en el que desprestigia a la oposición y manipula a su modo la información.

Éste se transmite los miércoles por la noche, y en su más reciente emisión dio a conocer que los familiares de las 43 víctimas de las protestas de 2014, de las que Leopoldo López resultó aprehendido, pedirán que el activista sea juzgado por homicidio de sus parientes.

Es así como se hace cada vez más claro el periodo de dictadura que enfrenta Venezuela. Cada vez es más evidente el proceso de destrucción de la democracia en aquélla nación y cada vez es más constante el atropello a los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos.

Los hechos anteriores demuestran que Nicolás Maduro y su gobierno no sólo tienen sometido al pueblo en las calles, sino también en sus casas, por medio de programas como Contacto con Maduro o Con el Mazo Dando.