Mancera, mano negra en el PRD: Godoy

Dice Leonel Godoy –expresidente nacional del PRD– que se encuentra en buenos términos con Alejandra Barrales –quien recientemente fue electa dirigente nacional del Sol Azteca–, pero también dijo que no está de acuerdo con los modos de su elección.

En entrevista para La Otra Opinión, el michoacano sostuvo que el mayor beneficiado con la victoria de Barrales es el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Además, advirtió que el jefe de gobierno habría metido la mano con tal de acomodar a su alfil –Barrales– en la presidencia del PRD.

En opinión de Godoy, la jugada de Mancera sería inaceptable pues el gobernante no está afiliado al partido y se niega a tramitar su afiliación. En esta lógica, Leonel Godoy considera inapropiado que Barrales brinque del gabinete de Miguel Ángel Mancera a la dirigencia nacional del partido emblema de la izquierda.

Según Godoy, tanto la señora Barrales como el jefe de gobierno merecen su respeto y cuentan con su simpatía. Simplemente no está de acuerdo con que un político sin afiliación al PRD acomode uno de sus perfiles a la cabeza del partido.

Por ahora, concluyó Godoy, sólo queda esperar a que la señora Barrales –y Miguel Mancera– definan su postura de alianzas. O si lo prefiere, resta ver si la nueva dirigencia buscará un acercamiento con el PAN, con otros partidos de izquierda o simplemente perseguirán los triunfos electorales en solitario.

Y por lo que se ve, la apuesta de Barrales sería una candidatura independiente –con Mancera a la cabeza– o un acercamiento con el PAN.