La spotiza: trampas del PAN igual a las de Morena

De acuerdo con la información oficial, los presidentes del PAN, PRD y Morena están en abierta competencia… ¡por ver quién aparece en el mayor número de spots..!

Según El Financiero, del 8 de junio de 2015 a la fecha, el panista Ricardo Anaya ha aparecido en casi el mismo número de spots que López Obrador.

Mientras que el rostro y la voz de Andrés Manuel se han reproducido 273 mil 539 veces, la de Ricardo Anaya ha circulado 261 mil 385 ocasiones.

A su vez, en un lejano tercer lugar, el presidente del PRD, Agustín Basave, ha pautado 79 mil 706 promocionales.

Es decir, que azules, amarillos y morenos cojean del mismo pie.

En entrevista para La Otra Opinión, el Doctor Horacio Vives –experto en temas electorales–, se pronunció a favor de que los políticos digan lo que quieran –como quieran y cuando quieran–, en los tiempos que corresponden a los partidos políticos.

Además, el experto advirtió que a pesar de que la falta de Ricardo Anaya es muy similar a la de López Obrador –pues aparecen en la misma cantidad de spots–, la mala imagen del tabasqueño y la falta de posicionamiento del queretano provoca que la respuesta ciudadana sea considerablemente distinta.

Aún así, el experto insistió, el ciudadano –y no los tribunales– deberían ser quien juzgue el contenido y la frecuencia de los spots.