Iglesia de Chihuahua contra gobierno de Corral “por gay”

Aquí en La Otra Opinión hemos dicho que el gobierno que encabeza Javier Corral en Chihuahua—el panista más perredista—, es de chile, mole y pozole. Hemos dicho que es de todos los colores partidistas pues antes de ganar la gubernatura, a Javier Corral lo apoyaron políticos de todos los partidos y colores; Guadalpe Acosta Naranjo y Fernando Belaunzarán del PRD; el excandidato a gobernador, José Luis “Chacho” Barraza; Cuauhtémoc Cárdenas, Gerardo Fernández Noroña, Maria Rojo y uno que otro priista.

Si bien su gobierno está lleno de todos los colores políticos, Javier Corral apostó por un logo  multicolor para el gobierno del Estado.

Fue en días pasados cuando Corral presentó la nueva imagen institucional y  el nuevo logotipo de la administración, que a decir del gobernador panista, representa inclusión, pluralidad política y cultural del estado. Según el gobierno chihuahuense, el logotipo es el mapa del estado y está formado por “colores primarios y secundarios”, acompañado por el lema “Amanece para todos”.

Y aunque para muchos la nueva imagen del gobierno de Chihuahua es un acierto, a otros tantos les causó escozor.

Resulta que Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, solicitó—en un descocado pensamiento— modificar el logotipo del gobierno estatal, porque tiene los colores del arcoíris que se relacionan al símbolo de la comunidad LGBT.

Según Sánchez Prieto, la imagen puede confundirse y generar malestar en algunos sectores de la sociedad.

Pero, ¿Acaso la iglesia del estado no tiene otra qué hacer? ¿Acaso no saben que es la pluralidad y la inclusión? ¿Por qué el ataque de la iglesia católica en Chihuahua?

Cabe señalar que Javier Corral está a favor de la equidad de género, por eso que haya formado su gabinete con ocho hombres y con ocho mujeres. Eso sí, aunque el gobernador de Chihuahua es considerado uno de los panistas más radicales, está en desacuerdo con la adopción gay.

Al respecto, Luis Silva, subcoordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, manifestó que no van a polemizar en el tema con la iglesia.