Frente contra Gutiérrez Candiani

La tarde del jueves, el jefe de los priistas, Manlio Fabio Beltrones, se reunió con los siete tricolores que persiguen la candidatura al gobierno de Oaxaca.

Al encuentro, no está de más explicar, no acudió el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani, quien hasta finales de 2015, se desempeñó como el titular del Consejo Coordinador Empresarial.

Pero no se confunda. La ausencia de Gutiérrez Candiani no fue un desaire al PRI y tampoco debe verse como su salida anticipada de la contienda.

Según el propio Beltrones, el hombre de negocios no fue convocado por la sencilla razón de que no es priista.

Pero hay más.

Horas después del encuentro, el senador oaxaqueño Eviel Pérez Magaña publicó una fotografía con quienes dijo eran sus amigos.

En la instantánea aparecían el ex titular del infonavit, Alejandro Murat; la diputada Mariana Benítez Tiburcio, el ex secretario general de gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, el diputado federal Samuel Gurrión, y el propio Eviel Pérez Magaña.

Llama la atención que los cinco políticos son precandidatos al gobierno de Oaxaca.

Llama la atención que los cinco acudieron a la reunión con Manlio Fabio Beltrones y firmaron un pacto de unidad.

Y llama la atención que los cinco priistas parecen haber hecho el feo a Gerardo Gutiérrez Candiani.

Y es que en la fotografía –que cada uno compartió en su cuenta de Twitter–, nada se dice del empresario que también coquetea con buscar el gobierno de Oaxaca desde las filas del PRI.

Por eso preguntamos, ¿será que los priistas ya enfilaron sus misiles en contra del empresario?