En Guanajuato los diputados ya ganan “poquito más”

No cabe duda que ser diputado es un privilegio que más allá “servir a los ciudadanos”. En algunos casos es un negocio bastante rentable.

Resulta que en Guanajuato, los diputados locales se aprobaron un gran incremento salarial. Sin tantita pena, los 36 legisladores guanajuatenses incrementaron su suelto luego de sólo un cuatrimestre de trabajo.

Para algunos, un aumento de tres mil pesos –como el que se dieron los diputados– no debería ser motivo de escándalo. Sin embargo, es importante señalar que la mitad del aumento fue a la partida del sueldo nominal y la otra mitad a las cuotas de seguridad social, prestaciones y apoyo familiar.

Es así que el sueldo neto de los legisladores será de 110 mil 335 pesos al mes. O si lo prefiere, que con estas modificaciones a los números, los diputados del Congreso de Guanajuato estarán recibiendo –únicamente en este año–, dos millones 129 mil 105 pesos.

Eso sí, en el Congreso guanajuatense hay niveles. Los diputados de nivel del 1 al 11 verán su salario incrementado en un 3.15 por ciento. Mientras que los que están entre los niveles 12 y 20 incrementarán su sueldo dos por ciento.

Y la cosa no termina aquí. Los diputados del bajío también reciben percepciones por gastos de oficina, gestoría, bonos, gasolina, aguinaldo, prima vacacional y otros tantos.

Y por si fuera poco, este aumento llega después de que –en febrero–, el diputado de Guanajuato, Juan Carlos Muñoz Márquez declaró que “ganaba poquito”, entonces la bicoca de 108 mil 182 pesos mensuales.

Bastante rentable el ser diputado local en Guanajuato ¿O no?

En La Otra Opinión también exhibimos que los diputados de Aguascalientes se sacaron la lotería cada quincena porque cuentan con un buen salario, bonos, prestaciones, viajes…

http://laotraopinion.com.mx/2016/04/11/los-diputados-de-aguascalientes-se-sacaron-la-loteria-cada-quincena/