El PRI no va a ser tapadera de ningún militante ante el MP: Arturo Zamora

 

El pasado lunes, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI retiró sus derechos de militante a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, debido a las acusaciones que pesan en su contra por actos de corrupción y peculado.

En entrevista para La Otra Opinión, el Integrante de la Comisión de Justicia Partidaria y Senador del Partido de la Revolución Institucional, Arturo Zamora, comentó que al perder sus garantías en el partido, Duarte no podrá dar su punto de vista en la bancada, y además tampoco podrá influir de ninguna manera en las decisiones que la misma pueda tomar en un futuro.

“No podemos convertirnos en defensores de políticos cuando sus actos de corrupción han sido reprobados por la sociedad, estamos haciendo un esfuerzo por combatir la corrupción y limpiar la imagen del partido, la cual a partir de estos hechos ha quedado por los suelos”, explicó el senador del PRI.

Para finalizar el también miembro de la Comisión de Justicia Partidaria expresó que en el caso de los tres gobernadores acusados de corrupción hay diferencias y por lo tanto los casos se trabajan de manera particular.

“En el caso de Duarte no sólo hubo evidencias, también se presentó una denuncia por parte de un miembro del propio partido que acudió con documentos y pruebas articuladas que nos hicieron actuar”, finalizó Arturo Zamora.