¡El fiscal Nieto cometió fraude!

Cuando voces interesadas “le pusieron la cama” al senador Raúl Cervantes –para impedir que se convirtiera en ministro de la Corte–, los siempre oportunos legisladores del PAN y del PRD se encargaron de moldear el sensato discurso legislativo.

Que por la salud de la República, del Senado y de la Corte no dejarían pasar a un legislador con probada lealtad al presidente y al PRI, para convertirse en ministro de la Corte.

Luego, las voces interesadas –entre las que estaban los mismos que burlaron al Congreso al convertir en diputado federal al criminal Julio César Godoy–, inventaron la tomada de pelo identificada como “ni cuates ni cuotas” a la Corte, que finalmente rindió los frutos esperados.

De esa manera, las manos interesadas tumbaron de manera definitiva las candidaturas a la Corte del senador Raúl Cervantes y de la magistrada María del Carmen Alanís. El argumento; que Cervantes y Alanís eran cuotas y cuates del presidente y del PRI. Y por pura curiosidad, todos los que se opusieron a las cuotas partidistas, apoyan las cuotas de género.

Y entre los prohombres promotores de la pureza en la Corte se encontraban nada menos que los jefes parlamentarios del PRD y del PAN en el Senado; Miguel Barbosa y Fernando Herrera, además del azul Fernando Yunes y el moreno Javier Corral. Todos blandieron sesudos argumentos a favor de la pureza política y judicial, no sin prometer dar la vida por la justicia, honestidad, transparencia y la salud de la República.

Lo curioso es que a pesar de que todos o casi todos los citados –y muchos otros–, se habían declarado “cruzados” y defensores de la pureza política, la justicia, honestidad, transparencia y la salud de la República, todos fueron ciegos, sordos, mentirosos y tramposos cuando Santiago Nieto Castillo buscó ser designado Fiscal de la Fepade. ¿Por qué solaparon el engaño? ¿Por interés político?

Ahora resulta que los senadores Barbosa, Herrera, Yunes y Corral, entre muchos otros, ya no se acuerdan que la salud de la República reclama pureza, honestidad, justicia y transparencia. Resulta que los “apaches” del PAN y del PRD ya perdieron la vista, el oído y hasta la razón.

A todos se les olvidó que se habían proclamado “cruzados” y “escuderos” del “no a las cuotas y los cuates”. Y nadie vio los documentos públicos que confirman que Santiago Nieto cometió fraude.

Y es que según el artículo 386 Código Penal Federal, “comete el delito de fraude el que engañando a uno, alcanza un lucro indebido”. Como demostró El Universal –y luego otros medios–, el fiscal Nieto engañó a muchos, no sólo a uno, al omitir dolosamente información que lo hacía inelegible para el cargo de Fiscal de la Fepade. Y la figura de fraude se cumple perfectamente, porque el cargo y el salario que percibe por su desempeño como Fiscal, son el lucro indebido.

En realidad, si los senadores preocupados por la salud de la República fueran honestos, congruentes, transparentes y si no han perdido los sentidos de la vista y el oído –y si no han perdido la razón–, deben despedir al Fiscal Nieto; deben acusarlo como presunto responsable del delito de fraude a instituciones del Estado como el Senado, la Fepade, la PGR y, sobre todo, por defraudar a los mandantes, que son los ciudadanos.

Lo demás, es grilla engañabobos.

Al tiempo.

EN EL CAMINO.

Por cierto, dos de los jueces que empujan la caída del presidente del Tribunal del DF, Edgar Elías, son “borregos” del “establo” de AMLO. Curioso, cuando se acerca la fecha para liberar la información de los Segundos Pisos. ¡Apesta!

Tomado de El Universal