El error fue haber contratado a Cuauhtémoc Blanco

Luego de que el Partido Social Demócrata señalara al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, por haber firmado un contrato y haber recibido siete millones de pesos a cambio de ser abanderado electoral y más tarde servidor público, otros partidos –que también han trabajado con gente de la farándula para cuestiones electorales– han rechazado este tipo de operaciones.

En entrevista para La Otra Opinión, Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del Partido Encuentro Social, comentó que en su institución no se ha contratado a nadie para ser servidor público; sin embargo no debe extrañar que ocurra en otros espacios en donde ésta puede ser la única forma de que todos resulten ganadores tras la celebración de elecciones.

“El traer a la política a actores, cantantes y demás personajes de la farándula es una forma de que nos al votante y nos abramos a otros sectores”, explicó Hugo Flores.

Pero además agregó que la selección de estos personajes debe estar basada en su capacidad de liderazgo y su disposición para servir a los ciudadanos, no como ocurrió en el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien llegó a ser edil por un mero interés económico.

El líder del PES reiteró que en su partido no han pagado por tener alguna figura pública en las boletas electorales, pues éstas sí tienen la vocación de la que carece el ex futbolista.

Además, dijo que no están cerrados a seguir buscando gente de interés político perteneciente al medio del entretenimiento.

“No buscamos iconos polémicos como el PRI con Carmen Salinas, buscamos figuras con posturas políticas afines a nosotros, con liderazgo”, concluyó el líder de Encuentro Social.

En La Otra Opinión consideramos que no está mal que cualquier ciudadano quiera participar en la vida política del país, lo malo es firmar un contrato de por medio, pues éste sólo es garantía de una cosa: del interés económico y no social.

¿Usted qué opina?