El “desalojo” de Javier Sicilia

Ante las acciones que mantienen los grupos contrarios al gobernador de Morelos, Graco Ramírez—y que exigen su destitución—, uno encabezado por el poeta Javier Sicilia, fue “desalojado” por la policía de la entidad.

De acuerdo con Sicilia, quien preside el Frente Amplio Morelense, él y sus compañeros fueron agredidos por policías antimotines cuando  buscaban retomar el plantón que mantienen en el Zócalo de Cuernavaca.

El escritor buscaba ingresar al edificio gubernamental, cuando los policías supuestamente lo golpearon en las costillas y estómago. Pero a decir de los presentes—y de algunos videos—, Sicilia ni siquiera fue tocado por las autoridades.

Aunque en medios se retomó la versión de que Javier Sicilia y el Frente Amplio Morelense fueron golpeados, el parte médico apuntó que el poeta se lastimó al querer saltar el cero y se lastimó con una vaya.

Al respecto, el Gobierno morelense refirió que Javier Sicilia no fue agredido. Asimismo, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas dará seguimiento a la agresión a Javier Sicilia

¿Pero por qué mintió el poeta? ¿No será que ya aprendió las mañanas de la CNTE?