Donaré la indemnización: Ortega

En 2013, el expresidente nacional del PRD, Jesús Ortega, demandó por la vía civil a la periodista Sanjuana Martínez quien –en el periódico digital Sin Embargo–, publicó una serie de reportajes en que acusó al político de pagar por los servicios de prostitutas.
Ante la falta de pruebas y la falsedad del hecho, la demanda de Ortega procedió y –hace días– una jueza capitalina ordenó a la periodista indemnizar al político.
En entrevista para La Otra Opinión, Martínez explicó que decidió proceder legalmente –a pesar que el medio publicó un desmentido–, pues el trabajo de Martínez dañó su honor, el de su familia, sus amigos y su partido.
Para Ortega, el periodismo en cuestión es un trabajo de odio, que opera bajo consigna política y que tiene como objetivo provocar daños.
Es así que, luego de tres años de juicio, el fallo favoreció a Jesús Ortega y, según explicó, será indemnizado, el medio deberá publicar todo el juicio y la sentencia; y la periodista tendrá que ofrecer disculpas públicas.
Ahora bien, Ortega advirtió que no pretende quedarse con el dinero de la indemnización. Según explicó, el recurso será donado a instituciones que combaten la trata de personas.