¿A dónde va Ana Lilia Herrera?

La Otra Opinión |
29-06-2016 07:31 PM

En todos los medios se habla de que la senadora Ana Lilia Herrera solicitó licencia al cargo.

Por todos lados se dice que la legisladora mexiquense dejó su escaño para ocupar un cargo en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila.

Y en todas partes se dice que Ana Lilia Herrera será la próxima secretaria de Educación del estado de México.

Pero, ¿a dónde va Ana Lilia Herrera? ¿cuál es la intención política de este movimiento?

Cierto, la ahora senadora con licencia seguramente encabezará la secretaría de Educación pero, ¿por qué abandonar las bondades del Senado para encabezar una secretaría de Estado?

¿Acaso es por amor al arte o por sentido del deber?

Evidentemente no.

Todas las señales apuntan a que la senadora Ana Lilia Herrera deja el Senado y llega a la secretaría de Educación mexiquense para enfilarse a la elección del próximo año.

Como sabe, en 2017 se elegirá al gobernador del estado de México –así como a los diputados y a los alcaldes–; por ello, no extraña que Ana Lilia Herrera asuma una posición estratégica en el gobierno mexiquense. Después de todo, quien busque los votos de los habitantes del estado debe ser alguien que esté cerca de ellos.

Eso sí, la señora Herrera no tiene el camino libre. Hace horas, la presidenta nacional del PRI, Carolina Monroy, anunció que también buscará el gobierno del estado de México. Además, en la contienda por la candidatura del PRI hay figuras como el diputado federal Alfredo del Mazo, el diputado local Carlos Iriarte, el secretario de Gobierno José Manzur y el titular de la Profeco, Ernesto Nemer.

Por eso insistimos, ¿a dónde va Ana Lilia Herrera?

 

Tags: