A pesar de las “derrotas electorales” EPN defiende la diversidad

Después de la derrota del PRI en las elecciones del pasado 5 de junio, muchos culparon al gobierno de Peña Nieto por los resultados negativos.

Dijeron que era la responsabilidad del presidente por haber apoyado iniciativas como el matrimonio igualitario y el consumo de la mariguana.

Sin embargo, es bien sabido que el sistema de gobierno en México funciona en tres órdenes fundamentales: alcalde, gobernador y presidente, de modo que la pérdida del PRI en los estados que tuvieron comicios no fue causa de EPN y sí de las malas administraciones estatales y municipales que provocaron el hastío de los pobladores.

A pesar de los reclamos, hace unas horas Enrique Peña Nieto ofreció un discurso en el marco de la masacre del bar Pulse, en Orlando, donde murieron 50 personas –entre éstas tres mexicanos–, y rechazó todo discurso de odio, discriminación y fobia hacia determinados grupos sociales.

De este modo el mandatario condenó los ataques homofóbicos y además consolidó su postura con respecto a los temas controversiales que para muchos han significado una afrenta.

“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando”, comentó el presidente.

Lo cierto es que en México todavía hay sectores de la población tan radicalizados que fomentan los mensajes de odio e intolerancia dirigidos a determinados grupos que además no comprenden que una cosa es la política y otra muy diferente la religión.

 

A continuación el discurso de EPN:

“Este hecho se marca por la violencia desatada ante quizá algo que tuvo origen en expresiones de odio, de discriminación, de fobia hacia ciertas personas, y lo único que llegaron a generar fue violencia.

Ahí está el resultado trágico y lamentable, que el mundo entero condena, que nuestro país expresa la más amplia condena y el mayor repudio, porque no es esto lo que deseamos ver en una sociedad, justamente cuando hemos avanzado tanto en la sociedad mundial y en nuestro país”.