Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), calificó como inaceptable el asesinato de tres trabajadoras de su dependencia en Torreón, Coahuila.
Por ello, señaló que mantiene comunicación con el gobernador Miguel Riquelme, al tiempo que le envió el pésame a familiares y compañeros.
“Hay un compromiso de mantener esa comunicación, llegar hasta las últimas consecuencias y que se sepa qué pasó ahí”, expresó Zoé Robledo sobre el asesinato de tres mujeres del sector Salud en Torreón #Video: Pedro Villa y Caña pic.twitter.com/NwrUNlGkux
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 8, 2020
Este viernes se dio a conocer que fueron asesinadas tres mujeres que trabajaban en el IMSS de Torreón. Dos eran hermanas y enfermeras y la otra persona era secretaria.
Te puede interesar | Popularidad de AMLO cae en los estados: encuesta Mitofsky
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que encontraron en estado de descomposición los cuerpos de estas tres trabajadoras y, de acuerdo con sus indagaciones, habrían muerto por estrangulamiento. Las mujeres también presentaban huellas de violencia y estaban maniatadas.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 8, 2020
El hallazgo fue hecho en un domicilio de la calle Quinta de la Colonia La Compresora y por estos hechos la Fiscalía local abrió las carpetas de investigación por el delito de feminicidio.
“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro. Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo”, escribió Robledo en su cuenta de Twitter.
Con información de El universal y Reporte Índigo