Zócalo es público, no se puede privatizar: Sheinbaum a FRENA

La jefa de Gobierno le recordó al Frente Nacional Anti AMLO que no pueden instalar vallas electrificadas sobre la plancha del Zócalo

Sheinbaum, FRENA y el Zócalo
Foto: Tomada de Twitter / @HEstadodeMex

Después de que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) amagó con implementar nuevas medidas de seguridad en su plantón, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, le recordó a los inconformes que el Zócalo es un lugar público.

Fue en conferencia de prensa, donde Sheinbaum Pardo señaló que solo el 10 por ciento de las casas de campaña son utilizadas para dormir en la noche, incluso, detalló que el dirigente del movimiento Gilberto Lozano no se queda en la protesta.

“Son 700 casas de campaña y pernoctan alrededor de 70 personas. Quien habla de esto, nunca aparece en el plantón, yo creo que no está bien informado, porque hay para cuidarlos alrededor de 100 policías que están ahí.

“Evidentemente el Zócalo es público, no puede privatizarse. Es una manifestación, hay libre manifestación, pero sí sería bueno que se informara porque nunca se aparece por ahí”, dijo la morenista.

Te puede interesar | Cancelan festejos del 11 y 12 de diciembre a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Tales declaraciones de Sheinbaum se dieron porque hace unos días Lozano —por medio de un video que compartió en redes sociales— adelantó que van a implementar un sistema de seguridad interno, que prevé vallas electrificadas, con el objetivo de evitar más agresiones.

La propuesta de FRENA suena muy osada, pero tal vez es momento de que se den cuenta que la vía electoral puede ser un buen método para sacar a Morena del poder, sólo basta que vean la estrepitosa caída que tuvieron en Hidalgo y Coahuila.

Con información de El Heraldo de México

JZ