Zambrano asegura que PRD está lejos de perder el registro

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano afirmó que el partido opositor está lejos de perder el registro en estos comicios

Zambrano y el registro del PRD
Foto: Tomada de Twitter / @Jesus_ZambranoG

Este domingo, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, aseguró que el partido está lejos de perder su registro en estas elecciones, al tiempo que destacó la participación ciudadana en las urnas es el mejor antídoto contra la violencia.

“Estamos muy lejos, pero muy lejos del riesgo de perder el registro“, dijo Zambrano Grijalva en entrevista para Reforma.

Te puede interesar | “Por el sepelio de ya sabes quién”: Fox viste de negro para ejercer su voto

Además, el dirigente nacional del Sol Azteca reconoció que hace tres años el instituto sí estuvo en riesgo de perder el registro, pero la cosas cambiaron a favor, a pesar de las campañas en contra derivadas de algunas encuestas.

Zambrano también adelantó que está dispuesto a aceptar los resultados de esta jornada electoral, pero sí considerará los recursos legales en caso de alguna inconformidad.

“Nosotros vamos a aceptar el resultado electoral sea cual sea y lo decimos también a los otros partidos políticos“, agregó el perredista.

Respecto la alta participación ciudadana, durante estas elecciones intermedias, el líder del PRD afirmó lo siguiente:

“Frente a la violencia yo sostengo que el mejor antídoto es la participación popular y que se imponga la voluntad democrática de la gente de la ciudadanía”.

Por último, Jesús Zambrano recordó los hechos violentos en el país, mismos que consideró intentos para desviar la participación de los votantes, por lo que no soslayo lo ocurrido en Metepec y el asesinato de cinco perredistas en Chiapas.

“Son Intentos de manchar con la violencia estos comicios, pero lo que hay que asegurar ahora es que los ciudadanos acudan a votar”, concluyó el presidente nacional del PRD.

Al parecer habrá PRD para rato, y eso es sano para la política nacional, sobre todo como contrapeso ante la hegemonía morenista.

Con información de Reforma

JZ