Zambada se reunió con encargado del EMP en tiempos de Zedillo

En su declaración de este 4 de enero en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Vicente Zambada “El Vicentillo”, aseguró que en 1997 se entrevistó con el jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), el General Roberto Miranda.

El hijo de “El Mayo” Zambada se apersonó con el militar, para “pedirle un favor”, este era que se dejara de catear los negocios que tenían sus hermanas y su madre respectivamente.

En su declaración el hijo del ‘Mayo’ no dejó en claro si el oficial formaba parte de la nómina del Cártel de Sinaloa. A su vez negó que Zedillo recibiera dinero por parte de la organización criminal, sólo se enfocó su declaración hacía el militar.

Por su parte la  defensa de “El Chapo”, le cuestionó el ¿por qué siendo un criminal, el estaba cerca de la casa presidencial?, a lo cual Zambada respondió “en aquel tiempo no era un gran capo”.

Aún así se informó que “Vicentillo” ha colaborado con el gobierno de Estados Unidos, que ha dado información de ranchos, pistas de aterrizajes y demás lugares propiedad de su padre y que no lo hayan logrado detener no es por falta de cooperación.

Finalmente ha sostenido que su padre, “Mayo” y “El Chapo” son líderes por igual del Cártel de Sinaloa.