Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, presentó este jueves a tres nuevos integrantes de sus gabinete; entre ellos destaca el nombramiento de Arturo Zaldívar como coordinador general de Política y Gobierno.
De acuerdo con la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, le corresponderá al exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dar seguimiento a las reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión y las iniciativas que presentará Sheinbaum a lo largo de su sexenio.
“Dar seguimiento a las reformas constitucionales, particularmente a la reforma del Poder Judicial, obviamente con la autonomía que eso significa, (…) es importante el seguimiento porque desde el Ejecutivo hay una serie de tareas indispensables que hay que cumplir, recuerden que son 18 reformas constitucionales y otras reformas que en su momento vamos a plantear”, dijo Sheinbaum.
Y añadió : “(Zaldívar) va a estar trabajando en coordinación con el jefe de oficina, con la Secretaría de Gobernación y con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República”.
Con esta designación, Zaldívar Lelo de Larrea le quitó el puesto que le pertenecía a Hugo López-Gatell, pues López Obrador le dio dicho cargo al “Doctor muerte” cuando él era el virtual presidente electo en 2018.
En ese sentido, también se dio a conocer que el ministro cercano a la 4T ganará más de 181 mil pesos mensuales con este cargo; a ello se suma la pensión de 192 mil pesos mensuales que también cuenta.
Si tomamos en cuenta que el ministro Zaldívar recibe una pensión de 192 mil pesos mensuales de acuerdo con una nota de El Universal, quiere decir que con su nuevo cargo estará percibiendo una remuneración mensual superior a los 370 mil pesos mensuales provenientes del erario.
— Arturo Ángel (@arturoangel20) August 1, 2024
Con información de Expansión Política
MSA