“¡Zafo!”: López Obrador dice que no caerá en provocaciones de Salinas Pliego

Descartó un encuentro con el dueño de Grupo Salinas hasta que se resuelva el tema del pago de impuestos al Estado 

“¡Zafo!”: López Obrador dice que no caerá en provocaciones de Salinas Pliego
Foto: Marca

Luego que el empresario Ricardo Salinas Pliego lo señalara de que “le sacó la vuelta” y quien pidió que le ofrezca una disculpa pública tras rechazar su propuesta de entrevistarlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se enganchará en ese tema y no caerá en provocaciones.

En su conferencia matutina de este martes, el mandatario tabasqueño descartó un encuentro con el dueño de Grupo Salinas hasta que se resuelva el tema del pago de impuestos al Estado. 

No voy a engancharme en eso. No, no, no. ¡Zafo! como dicen los jóvenes, Es muy claro, tenemos diferencias en lo político y en lo ideológico, tenemos dos proyectos distintos, y contrapuestos de nación, de manera de pensar y de ser distintas, que eso es lo más normal. Siempre lo hemos dicho aquí”, dijo.

En ese sentido, reconoció que le dio la vuelta al asunto porque no caerá en provocaciones y su labor como mandatario federal es “cuidar el dinero de los mexicanos”.

 “Yo soy guardián de los dineros del pueblo, entonces vamos primero a que ese asunto se resuelva”, apuntó.

Planteó que primero se resuelva el asunto y ya después se hablará, pues en ese caso hay de por medio “un asunto que tiene que ver con el presupuesto público”“.

Por ello, llamó al Poder Judicial a resolver los juicios en materia fiscal pendientes con el empresario Ricardo Salinas Pliego y que, reveló, son 17 casos.

Aprovecho a hacer un llamado a las autoridades judiciales, a los magistrados, ministros del Poder Judicial, a que resuelvan sobre esos juicios, son 17 juicios, y ya después hablamos”, dijo.

De acuerdo con López Obrador, Grupo Salinas tiene un adeudo de más de 63 mil millones de pesos en impuestos, pleito legal que litiga con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la que el mandatario ha dado detalles en sus conferencias de prensa.

Que le saqué la vuelta, sí, sí, porque no voy a caer ninguna provocación de nada. Llevo tiempo luchando y brincando obstáculos, soy corredor de obstáculos, y me ponen uno lo brinco. Y ya por eso, me voy a jubilar, y siempre he evadido el acoso, siempre, no todo es nada personal”, agrego.

Por último, aclaró que no era ningún cobarde, ni agachón, e insistió en que no caerá en provocaciones.

 “Es mejor que pase y luego hablamos”, concluyó.

Con información de Vanguardia y Expansión Política

MSA