Yunes Linares habla: Morena no nos ha doblado y Marko Cortés es un traidor

yunes-linares-habla-morena-no-nos-ha-doblado-y-marko-cortes-es-un-traidor
Captura de video

El exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares llegó al Senado luego de que su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitara licencia como senador y aseguró que Morena ni nadie a doblado a la familia Yunes, y llamó cobarde y traidor a Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Yunes Linares habla: Morena no nos ha doblado y Marko Cortés es un traidor

Luego de que trascendiera de que el exgobernador de Veracruz saltó a la bancada de Morena, Yunes Linares habló en el Pleno del Senado donde defendió a su hijo por haber pedido licencia.

“He escuchado la intervención de Marko Cortés y no Marko, ni conabrde ni traidor. Cobarde y traidor eres tú, no Miguel Ángel Yunes Márquez. (Él) siempre ha dado la cara y a la familia Yunes nadie nos ha doblado”, dijo el exgobernador.

“Tenemos 20 años en Acción Nacional y vamos a seguir en Acción Nacional porque no es de Marko ni es de nadie, es de millones de mexicanas y mexicanos. No, Marko, te equivocas radicalmente, rotundamente, nunca nos hemos doblado ante nadie”, indicó Yunes Linares.

Asimismo, Yunes Linares aseguró que su hijo, quien tiene un problema en la columna cervical, “probablemente” se presente en el Senado más tarde para votar la reforma judicial.

En el mismo sentido, el exgobernador de Veracruz señaló que a pesar de que su hijo está enfermo recorrió la entidad para recaudar votos para la coalición de Fuerza y Corazón por México para que Marko Cortés pudiera ser senador.

Los Yunes no somos traidores

Miguel Ángel Yunes Linares acusó al dirigente nacional del PAN de linchar mediaticamente a al senador Yunes Márquez.

“Miguel no ha dicho en qué sentido va su voto y esta mañana Marko Cortés ya lo ha amenazado de expulsión. No, Marko, no puedes expulsar a absolutamente a nadie (…), si acaso serás expoulsado tú por lo que le fallaste al PAN”, dijo el exgobernador.

Finalmente, Yunes Linares aseguró que su hijo no ha negociado con el Gobierno federal y que nadie los obligará a votar a favor o en contra de una ley.

Y acusó que Marko Cortés ha coaccionado a las y los legisladores del PAN para que voten contra la reforma judicial.

DC