Yucatecos incendian Palacio Municipal y patrullas por sospechosa muerte de un joven en la cárcel

Los familiares están convencidos que alguien asesinó al joven

Las instalaciones del Palacio Municipal de Oxkutzcab, Yucatán, sufrieron daños debido a que varios vecinos iniciaron un incendio como protesta por el supuesto homicidio en contra de un joven originario de la región.

Y es que las personas aseguran que no fue un suicidio como lo determinaron las autoridades, sino que dentro de la cárcel pública fue asesinado.

Se trata de Genaro Vázquez Ruelas, de 21 años de edad, quien fue arrestado el pasado martes 27 de agosto luego de que fuera denunciado a las autoridades por irrumpir en una vivienda mientras se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Para el miércoles 28 fue hallado muerto en su celda, supuestamente habría cometido suicidio al ahorcarse. No conformes con los informes, familiares y conocidos decidieron acudir al Palacio Municipal junto a piedras, palos y bombas molotov para exigir la presencia de los agentes que “cuidaban” a Genaro en su detención y en la hora de su muerte.

Te puede interesar | Hay videos y fotos que comprueban que no hubo violencia contra periodista, aseguran autoridades

Tras fallar en sus peticiones, decidieron proceder con violencia destrozando vidrios y puertas del inmueble; además de saquear e incendiar el edificio, incluso tres patrullas fueron quemadas y una más volcada.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) enviara a su equipo antimotines, el presidente municipal Raúl Romero Chel ofreció sus condolencias a la familia del fallecido y ofreció su ayuda para quese realicen los procedimientos internos necesarios para, en su caso, sancionar y poner a disposición de las autoridades a quienes por omisión hayan tenido algún tipo de responsabilidad en este triste episodio”.