Youtubers y blogueros doblan a Ramírez Cuevas

Tras denunciar censura contra la vocería de Presidencia, los youtubers y blogueros podrán seguir asistiendo a las mañaneras

Ortografía Ramírez Cuevas
Foto: Especial

El pasado 16 de marzo, la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República informó que actualizaría la acreditación para acceder a los eventos de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con El Universal, uno de los requisitos para acreditar a representantes de medios de comunicación nacionales o internacionales, convencionales o digitales, es que debían contar con al menos 100 mil usuarios.

Mientras que los representantes de redes sociales, que lleven a cabo trabajo periodístico, tendrían que contar con al menos 100 mil suscriptores.

Sin embargo, la oficina del vocero de Presidencia Jesús Ramírez Cuevas adelantó que no se iban acreditar páginas personales; situación que puso en alerta a youtubers y blogueros que asisten a las mañaneras y se asumen como periodistas, incluso se quejaron públicamente y denunciaron que se trataba de un acto de censura.

No obstante, el reclamo “dobló” a Ramírez Cuevas porque después cambió de parecer y detalló que los requisitos para asistir a las conferencias de López Obrador “no han cambiado”, pues solo habrá modificaciones de gafetes de acreditación.

“Se informa que los requisitos para asistir a las conferencias del presidente Andrés Manuel López Obrador NO han cambiado, solo se informó de los gafetes de acreditación. Esta precisión se hace a comunicadores de redes sociales que así lo han expresado. Las únicas restricciones son sanitarias”, manifestó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Con este anuncio podrán seguir asistiendo a las mañaneras personajes que solo hacen preguntas a modo, comentarios zalameros y, en algunas ocasiones, con claras gestiones que suenan a efectivo. De una u otra manera hay que darle cuerda al circo matinal.

Con información de El Universal

JZ