Los youtubers aplaudidores del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y de la mandataria Claudia Sheinbaum Pardo, cobran hasta 174 mil pesos por realizar una pregunta en la mañanera.
Youtubers cobran hasta 174 mil pesos por pregunta en la mañanera de Sheinbaum
De acuerdo con Latinus, testimonios y documentos revelan que los youtubers cobran por hacer preguntas en las mañaneras, actuando como gestores con tarifa incluida.
Una factura demuestra que el youtuber Omar Alejandro Niño Pérez cobró 174 mil pesos por preguntar en la mañanera a Claudia Sheinbaum sobre la crisis de los cañeros en Saluis Potosí.
La Asociación de Pequeños Propietarios Cañeros hizo el pago de 174 mil pesos a Niño Pérez para que llevara el tema a la mañanera.
Sin embargo, el representante de la asociación indicó que el youtuber los engañó, pues lo que planteó a Sheinbaum Pardo no correspondía con sus demandas sino que a un guión politizado.
La mañanera, un negociazo para los youtuberos: 150 mil pesos por pregunta, más IVA… ¡y hasta dan factura!#Loret en @latinus_us. pic.twitter.com/ybfoW4AvyO
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) September 30, 2025
En la operación también aparece Carlos “Charly” Domínguez Ramírez, acreditado en las conferencias y socio de Niño Pérez en ON Noticias.
“Charly” Domínguez es quien toma el micrófono frente a la presidenta Sheinbaum y formula las preguntas previamente pactadas con los clientes.
Los cañeros denunciaron que tras pagar, su problema lo usaron con fines políticos y decidieron cancelar el contrato.
El negocio se repite con distintos temas: mientras la agenda nacional gira en torno a seguridad o reformas, los youtubers hacen preguntas a modo sobre asuntos locales o ajenos a la coyuntura.
Pese a que los lineamientos de Presidencia prohíben gestiones privadas, la práctica persiste.


