Youtuber dice que se ahorró 30 mil pesos, pero es muy caro y tardado llegar al AIFA

¿Conviene o no? Esto es lo que dijo el youtuber del AIFA

Youtuber AIFA
Especial

Se ha hecho viral en redes social un video de “Luisito Comunica”, un famoso youtuber, pues asegura que se ahorró 30 mil pesos al usar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA) en uno vuelo  a Cancún; sin embargo, consideró que es muy caro y tardado llegar a la nueva terminal. 

A tráves de su canal de Youtube donde tiene casi 40 millones de suscriptores, el joven cuenta que visitó por primera vez la nueva terminal aérea, inaugurada el 21 de marzo de 2022.

Luisito comentó que en estos meses “no había tenido la necesidad” de conocerlo y el principal motivo de su visita era por un “ofertón” que no se le podía negar. 

“Vamos a volar de la Ciudad de México a Cancún y como compramos los vuelos de un día para otro, la tarifa que me marcaba saliendo del aeropuerto tradicional (AICM), por tres boletos era de aproximadamente 40 mil pesos; estos mismos vuelos saliendo del nuevo aeropuerto (AIFA) me están costando algo así como 7 mil pesos”, dijo.

Te puede interesar | A un año de su inauguración, AMLO viajó desde el AIFA… en un avión del Ejército

Muy caro y tardado llegar al AIFA, dice youtuber 

Sin embargo, consideró que es muy caro y tardado llegar al AIFA, pues “normalmente, al aeropuerto tradicional yo me hago de 20 a 30 minutos, mientras que en el AIFA llegó en una hora”.

Si me fuera en Uber al AICM me cuesta como 180 o 200 pesos; al nuevo aeropuerto me sale arriba de 500 pesos, pero más allá del ahorro que yo tuve, tal vez valga la pena”, comentó.

En cuanto a las instalaciones, el youtuber demostró en su video que el aeropuerto, “sí es un pueblo fantasma“, pero, recalcó, el AIFA podría albergar a una gran cantidad de personas y locales a futuro. (¿Cuánto tiempo más?)

“En general, a mí me ha gustado mucho, es muy bonito, es moderno, es eficiente y ya veremos en el futuro como sigue está situación”, expresó.

Luisito Comunica aseguró que ningún partido le pagó para ir a comentar sobre el aeropuerto.