“Yo quiero ser el vocero”: dice AMLO sobre la detención de Cienfuegos 

Obrador indicó que su gobierno está brindado asistencia a Cienfuegos, también están a la expectativa de la resolución de las autoridades norteamericanas

Foto: Bunker Político

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que él será el único “vocero” oficial del Gobierno Federal para hablar sobre la situación judicial del general Salvador Cienfuegos debido a la “delicadeza del tema”.

En su conferencia matutina, el mandatario tabasqueño señaló que esta decisión la tomó para evitar la difusión de “desinformación”, lo que llama la atención es que no le dio la palabra al canciller Marcelo Ebrard quien podría explicar con más precisión este caso; además de que él fue quien anunció la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la semana pasada.

No le estoy dando la palabra a Marcelo, que podría explicarlo con más precisión, porque este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos y se evite una manipulación de la información, como lo que vimos del periódico Reforma el sábado”, comentó.

Te puede interesar | México necesita políticas sólidas, “AMLO ha sido un desastre”: Barry McCaffrey 

Por otro lado, indicó que su gobierno está brindado asistencia a Cienfuegos, también están a la expectativa de la resolución de las autoridades norteamericanas sobre si el general mexicano continúa su proceso en libertad o le niegan la posibilidad de tener fianza.

Por último, AMLO reiteró su llamado a la sociedad de no afectar la reputación del Ejército por casos como este, esto al sostener que las Fuerzas Armadas son claves para mantener la paz y el orden en el país.

Es algo parecido a lo que se vivió en el caso de García Luna también en otros asuntos, quienes acusan, este caso el gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría, además de los señalamientos sobre posibles delitos y la presentación de pruebas, argumentan de que se trata de un presunto delincuente de alto riesgo y que de otorgarse la libertad bajo fianza podría escapar. Siempre se dice, casi está calcado, de que tiene nexos muy poderosos en México y que los pueden proteger para esconderlos”, subrayó.

Con información de El Heraldo de México y La Política Online

MSA