“Yo quería gobernar hasta 2025”: Evo Morales

El verdadero interés de Evo en la presidencia era coincidir con el bicentenario de la creación de Bolivia como país y no para servirle al pueblo como tanto presume

Especial
-Publicidad-

Pese a que se le ha tachado de dictador y corrupto, el expresidente boliviano Evo Morales declaró que no se arrepiente de haber contendido por cuarta ocasión consecutiva por el máximo poder en su país pues su plan era permanecer al mando hasta el año 2025.

Para el líder indígena era muy importante conseguir su cuarto periodo presidencial pues sería compatible con el Bicentenario de la fundación de Bolivia, olvidándose que el puesto es por y para el pueblo boliviano y no para sus propios intereses.

-Publicidad-

Por otra parte, continúa expresando que su destitución se trata enteramente de un acto racista, además de que al gobierno estadounidense le conviene tener puertas libres para ingresar a Bolivia, contrario a lo que denunció la ciudadanía y la propia OEA.

Te puede interesar | Presidenta interina de Bolivia pide a México callar a Evo

Aunado a ello, Morales reiteró que en ningún momento se realizó fraude en las pasadas elecciones y, como su homólogo mexicano, su renuncia fue por humanismo mas no por cobardía.