Luego de que el expresidente Felipe Calderón retara a Andrés Manuel López Obrador a un debate público sobre sus fuentes de ingresos, el tabasqueño, esta mañana en conferencia de prensa, se negó a continuar con el tema, e incluso le ofreció disculpas.
“Yo no voy a debatir con el expresidente. Yo lo único que dije es que ex presidentes, porque también lo hizo (Ernesto) Zedillo, lo tengo que plantear, porque siempre digo lo que pienso, soy presidente y debo cuidar la investidura pero no creo que deba callar como momia”, dijo el mandatario.
De igual forma, le pidió a Calderón que no moleste ni se disguste, “le ofrezco disculpas, pero se les pasó la mano”.
Pues aunque se negara a debatir, López Obrador reiteró que el expanista se incorporó al consejo internacional de la empresa Avangrid, con la que presuntamente se benefició con contratos durante su sexenio.
“Eso no se puede hacer, no es un asunto legal. Si no es ilegal, es inmoral, entonces esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados. Porque limpiar la corrupción no es sólo perseguir a quienes cometen ilícitos o hecho de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público”, señaló.
Asimismo, AMLO mencionó que el expresidente Zedillo promovió la privatización de ferrocarriles y, al terminar su mandato, fue asesor de una empresa que se benefició con la privatización de ferrocarriles.
Cabe recordar que Calderón reto a López Obrador a debatir sobre sus patrimonios, fuentes de ingresos, y a declarar de dónde han obtenido recursos para vivir.