“Yo me mando a hacer mis trajes, tengo un buen sastre es de Ecatepec”: AMLO

¿Y en dónde dejó los zapatos Crockett & Jones, los cuales valen poco más de 13 mil pesos mexicanos que alguna vez se le vio usar?

Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, como se comprometió al tomar posesión el 1 de diciembre de 2018, ya no existe una partida para la compra de vestuario para él ni para su familia, por lo que detalló que manda hacer sus trajes con un sastre que vive en Ecatepec, Estado de México.

Esto lo dijo luego de hacer un recuento de los 100 compromisos de su gobierno, en donde recordó que el número 47 consiste en eliminar las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo.

“Se eliminarán partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo y ceremonial dedicado al presidente, a sus colaboradores cercanos y a familiares. Cumplido”, comentó.

Aunque el presidente no dio a conocer ni el nombre del sastre ni de su negocio, sí indicó que se ubica en el municipio mexiquense de Ecatepec.

 “Yo me mando a hacer… tengo un buen sastre es de Ecatepec, de primera, ya para que se sepa”, agregó.

Te puede interesar | Pregona austeridad, pero AMLO usa costosos zapatos de lujo

Cabe señalar que si bien AMLO asegura que en su gobierno se acabaron las partidas para la ropa de protocolos o eventos especiales, se le olvidó aplicar lo mismo para los zapatos, pues recordemos cuando se dejó ver portando un calzado de la marca de zapatos Crockett & Jones (producto inglés), los cuales tienen un precio promedio de 500 libras esterlinas, es decir, poco más de 13 mil pesos mexicanos.

¿Así o más cinismo?

 

AIS