Yazmín Romano, pasó de funcionaria a recibir contratos millonarios con la 4T

La administración del priista Alejandro Murat también le dio contratos millonarios a la empresa de Yazmín Romano

Yazmín Romano, pasó de funcionaria a recibir contratos millonarios con la 4T
Foto: helpmecovid.com/

Alinearse a la Cuarta Transformación trae consigo múltiples ventajas, ya que este gobierno corrupto y tirano recompensa a todo aquel quien aplaude y no cuestiona las falacias e ignorancia de Andrés Manuel López Obrador.

Como ejemplo, tenemos el caso de Elizabeth Yazmin Romano López, quien anteriormente trabajaba en el administración priísta del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, y ahora es contratista de la 4T que recibe millones de pesos.

De acuerdo con el portal Eme Equis, Yazmín Romano fundó en febrero de 2019 una empresa llamada “Construcciones y Caminos Olímpica”.

Cinco meses después de que fundó su constructora recibió un contrato por adjudicación directa de la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cortar el pasto de jardineras y limpiar algunas unidades médicas, es decir, dar “mantenimiento a áreas verdes y grises”, por 1.4 millones de pesos.

Días después, recibió un nuevo contrato por más de 600 mil pesos por parte del ayuntamiento morenista de Oaxaca de Juárez, para poner pavimento en una calle privada.

También, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez,  encabezada por el alcalde morenista Oswaldo García Jarquín, otorgó a esta empresa un contrato por 640 mil pesos para pavimentar un segmento de la calle Las Rosas del fraccionamiento Azucenas, de San Martín Mexicapam.

Además, le dio otro contrato por un millón 457 mil pesos, para la pavimentación de la “privada Colorines” de la colonia Jardín (zona de Donaji).

Te puede interesar | ¡Tómala! Moody’s también bajó la calificación de la CFE

 

A su vez, la administración del priista Alejandro Murat también le dio contratos millonarios a esta empresa de Yazmín Romano.

El gobierno del estado contrató directamente a la empresa para la construcción de una calle en Huautla de Jiménez.

Después, la empresa de Yazmín siguió con los ayuntamientos: le facturó 7.7 millones de pesos a la presidencia municipal de San Pedro Jicayán por la rehabilitación del sistema de agua potable.

Con el ayuntamiento de Santiago Matatlán, Tlacolula, contrató la pavimentación de concreto hidráulico de una calle, por 1.4 millones de pesos.

Efectuó obras similares para los ayuntamientos de Cacahuatepec, donde hizo obras hidráulicas por más de tres millones de pesos; con el ayuntamiento de Eloxochitlán de Flores Magón, por 1.75 millones de pesos; con la alcaldía de San Ildefonso Villa Alta, por 701 mil pesos; y con la de San Pedro Huamelula, por 361 mil pesos. 

A su vez, la Comisión Estatal del Agua otorgó dos contratos; uno por la “conservación y mantenimiento menor de inmuebles”, otro por la adquisición de “minerales no metálicos”. 

Juntos sumaron una asignación presupuestal de 540 mil pesos.

En total, Yazmín Romano facturó en 2019, 15.6 millones de pesos con el IMSS, el gobierno de Oaxaca y ayuntamientos. Y en 2020, alcanzó ingresos por contratos públicos con las dependencias señaladas, por 8.4 millones de pesos.

Con información de Eme Equis

MSA