Yasmín Esquivel se defiende con personas de dudosa credibilidad

La ministra Yasmín Esquivel se defiende con personas de dudosa credibilidad del plagio que cometió en su tesis de licenciatura

Yasmín Esquivel se defiende con personas de dudosa credibilidad
Foto: SCJN

La ministra de la Suprema Corte de Justicia Yasmín Esquivel se defiende con personas de dudosa credibilidad del plagio que cometió en su tesis de licenciatura.

Quienes no quitan el dedo del renglón en el tema del plagio de la tesis de licenciatura de Yasmín Esquivel afirman que la perito Yolanda Katiuska León Ramírez, especialista estrella de la defensa de la ministra ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene serios problemas de credibilidad.

El equipo de Esquivel busca que la universidad acepte como prueba de descargo un dictamen firmado por la experta, el cual establece que el índice de la tesis no tiene alteraciones y que incluye una anotación a mano que demuestra que fue escrito en 1985.

Falta de imparcialidad 

El asunto es que León Ramírez es empleada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo cual genera dudas sobre su imparcialidad.

Además, no aparece en la lista pública de quienes pueden fungir como peritos ante el Poder Judicial de la Federación, lo que genera preguntas sobre sus habilidades y confiabilidad.

Nexos con ‘Napito’

Si eso no fuera suficiente, la perito fue pieza clave para que Napoleón Gómez Urrutia recuperara en 2007 la dirigencia del sindicato minero tras haber sido depuesto, pues ella dictaminó que la toma de nota de quien lo sucedió en el cargo, Elías Morales, se hizo con una firma falsificada.

Mientras sigue haciendo el ridículo y deja mal parada a la Corte y la UNAM, Yasmín Esquivel se defiende con personas de dudosa credibilidad del plagio que cometió en su tesis.

JZ