Este martes, Clara Brugada Molina se registró en la sede de Morena en la Ciudad de México como precandidata a la alcaldía de Iztapalapa, luego de 9 años de no contender por un puesto de elección popular.
Brugada ya fue delegada de Iztapalapa al quitar del puesto a Rafael Acosta, “Juanito”, quien ganó la elección en 2009 mediante un truco de manipulación de AMLO.
Esta mañana, la morenista acudió acompañada de una centena de simpatizantes para registrarse como precandidata, ya que ella fue nombrada por el mismo López Obrador “coordinadora de organización” en Iztapalapa.
En la elección de 2009 Brugada, fue relevada de la candidatura del PRD por Silvia Oliva debido a una decisión del Tribunal Electoral. Sin embargo, AMLO hizo el llamado a las redes clientelares para que votaran por el PT y su candidato “Juanito”. El PT obtuvo la victoria, pero una serie de descalificaciones por parte de AMLO y supuestas pruebas psicológicas de la incapacidad de gobernar de Juanito, Brugada asumió el control del la delegación el 10 de diciembre de 2009.
Ahora Brugada regresa para ganar con votos lo que ganó en la mesa y gracias a la manipulación de AMLO.