A lo largo de su campaña Andrés Manuel López Obrador presentó cuales serían sus megaproyectos más emblemáticas de su sexenio, entre ellas está la refinería de Dos Bocas que se está construyendo en su natal Tabasco.
López Obrador explicó que con esta obra buscaría reforzar el sector energético del país, además ayudaría a incrementar la producción de gasolina y diésel en todo México.
Sin embargo, se ha comprobado que tanto este refinería como sus otros megaproyectos están envueltas en múltiples irregularidades; como por ejemplo que no cuentan con los permisos de construcción, ni con los estudios que indican los daños que ocasionarían al medio ambiente, entre otros problemas.
Ahora, con este problema sanitario del coronavirus el mandatario tabasqueño ha preferido invertir los recursos de lo mexicanos en sus megaproyectos en vez de destinar dinero a los médicos, enfermeras y personal de hospitales quienes han denunciado que no cuentan con el apoyo para hacer frente a esta complicada situación.
Te puede interesar | Crisis mundial del petróleo afectará a México, reconoce Obrador
Incluso sus opositores han solicitado que Andrés Manuel que suspenda la construcción de esta refinería no sólo para apoyar a los médicos ante el COVID-19, sino también los caída constante de los precios de los petróleos.
Y al parecer, AMLO ya sintió la presión de los daños que ha ocasionado y lo que ocasionará la epidemia del coronavirus en México, ya que en las recientes horas trascendió que pospondrá temporalmente los trabajos de construcción de esta refinería para estudiar la situación por la cual atraviesa el país debido a este virus.
#ÚltimoMomento 🚨
Fuentes cercanas a la obra informan que el Gobierno Federal pospondría temporalmente los trabajos mayores de la Refinería #DosBocas, mientras se estudia la situación de la emergencia epidemiológica y del mercado petrolero mundial. ⚠️— @FinancieroM (@FinancieroM) April 21, 2020
¿Será que con esto López Obrador tratará de rescatar la poca aceptación y nivel de apoyo que le está quedando?
No hay que olvidar que esta pandemia le ha dado un duro golpe a su popularidad, y no es por menos ya que sus decisiones erróneas, su nulo interés por revertir esta situación y el mal manejo que le ha dado López Obrador para atender esta crisis sanitaria ha sido muy criticada por todos los mexicanos y ha hecho que su nivel de aceptación haya caído de forma estrepitosa.
Con información de Infobae