En su conferencia mañanera de este viernes 6 de octubre, desde Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo con los representantes del gobierno estadounidense, donde se discutieron temas de seguridad entre ambas naciones.
Hay que recordar que AMLO se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
En esta junta se trataron principalmente los temas relacionados al combate de los cárteles mexicanos y al tráfico de fentanilo. Otro de los temas que se trató en esta reunión fue el migratorio, pues se discutió la construcción del muro fronterizo y de acuerdo a lo dicho por el mandatario mexicano, ese plan ya se ve lejano.
A pesar de que los reporteros que asistieron a la mañanera le pidieron al presidente que ofreciera detalles más precisos sobre este importante encuentro, AMLO se salió por la tangente y prefirió desviar el tema hacia la gastronomía de la región maya.
El mandatario mexicano destacó la gran oferta gastronómica que se ofrece en esta zona del país, como las famosas tortas de lechón o la cochinita. Incluso recomendó un local de comida típica a los asistentes, con tal de no responder lo que le fue cuestionado.
💥 ZAPE 💥
Así AMLO hoy..
Ayer vinieron los 3 más IMPORTANTES funcionarios del gobierno de Estados Unidos para una reunión.
Pero AMLO casi no dió detalles significativos de la misma.
Su Alteza, le dedicó más detalles a hablar de las tortas de lechón que se traga..#Mañanera pic.twitter.com/b8FFzxFV71
— Melissa Ⓜ️ (@Melissa_Bely) October 6, 2023
Por si te interesa leer más | México y EE.UU. chocan posturas por tema del fentanilo