¿Ya no creen a la 4T? Morena busca afiliar a menores de edad para sumar votos

Esta práctica la usó el PRI que apoyaba los movimientos estudiantiles desde la secundaria, con el objetivo de captar liderazgos temprano

¿Ya no creen en la 4T? Morena busca afiliar a menores de edad para sumar votos
Foto: El Financiero

Las malas decisiones y los pésimos resultados del gobierno de Andrés Manuel López Obrador parece que ya le están pasando factura, pues cada vez hay más mexicanos que no creen en este proyecto “transformador” llamado 4T y ya no apoyan a Morena.

Es por ello que el partido guinda estaría buscando afiliar a menores de edad para sumar votos de cara a la elección presidencial de 2024.

De acuerdo con el portal Eme Equis, en Morena quieren afiliar a menores de edad en el proceso interno del Congreso Nacional, ya que para los próximos comicios presidenciales  ya serían votantes activos.

Para ello, se circulará entre estos simpatizantes el formato de solicitud de afiliación que sólo estará disponible internamente y no formará parte del padrón oficial del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Por ello, cuando estos nuevos afiliados cumplan la mayoría de edad ya estarán incorporándose de manera expresa al partido.

Además, Morena invitará a los menores de edad, así como a la población en general, a participar durante el proceso interno de Morena para la elección de consejeros para la integración de sus cuerpos de gobierno, pero se les anexará el volante respectivo para que puedan manifestar su intención de pertenecer al partido. 

Te puede interesar | Preocupa falta de transparencia de gobierno de AMLO: Departamento de Estado de EU

 

Los menores de edad se manejarán en un padrón alterno para que conforme vayan llegando a la mayoría de edad, previo a las elecciones presidenciales, vayan reportándose al INE para engrosar las filas morenistas que persiguen continuar al mando del país al menos otros seis años más. 

El Congreso Nacional morenista se realizará los días 17 y 18 de septiembre. Entre los días 30 y 31 de julio se llevarán a cabo asambleas en los 300 distritos electorales federales del país.

Esta práctica fue mantenida por muchos años por el PRI, que apoyaba los movimientos estudiantiles, desde la secundaria, con el objetivo de captar liderazgos tempranos, que después eran invitados a la escuela de cuadros del institucional, y desde temprano se incorporaban al partido oficial.

Por medio de sus cuatro sectores principales, hicieron del Revolucionario Institucional un partido de Estado, similar a lo que sucede en países totalitarios como Cuba o China. En esa etapa, los trabajadores, los militares, los sindicatos y demás instituciones públicas quedaban automáticamente suscritos a la estructura partidista.

Las regulaciones actuales del INE no permiten la incorporación a los padrones partidistas de personas no votantes, sin embargo en este ejercicio de renovación del Congreso Nacional del partido, que se llevará a cabo en los 300 distritos electorales del país, se persigue un empadronamiento generalizado, similar a los programas corporativos del revolucionario institucional de los setenta y ochenta.

Con información de Eme Equis

MSA