El gobernador de Nuevo León Samuel García aseguró que ya no alcanza para bañarse y cantar las de Julión Álvarez, esto en referencia a la escasez de agua en la entidad.
De manera irónica, García Sepúlveda hizo un llamado a los ciudadanos para concientizar sobre el cuidado del agua al considerar que ya no alcanza para estarse bañando dos veces al día y estár cantando las canciones de Julión Álvarez.
Las declaraciones del emecista se dieron en un mensaje que brindó en la apertura de los talleres para crear el Programa Estatal del Cambio Climático, en donde además destacó, la ciudadanía debe generar ahorros y cuidado del agua, y no incrementarla a través del desperdicio.
“¿Qué modificación está haciendo el regio, el neolonés? ¿Cómo es posible que hoy en día haya personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera? Ya no da, y ya no va a dar, la ciencia es clara, ese grado y medio que subimos muy difícilmente se revierta”, dijo el gobernador.
Cuestiona que no se hable positivamente
Además, García Sepúlveda cuestionó que no se hable positivamente de la demanda con la que el gobierno está tratando de cumplir y, por el contrario, se critique el desabasto para llegar a los 17 mil litros por segundo que requiere la zona metropolitana.
Asimismo, reclamó que todos los medios critiquen a Monterrey por no tener agua.
“Todos los medios hoy llaman la atención de que la ciudad de Monterrey tiene falta de agua, y es cierto, en julio tuvimos un déficit del 60 por ciento, de 17 mil que es la demanda ciudadana requerida, trajimos 6 mil 500 con muchas actividades, julio pudimos subir a 9 mil litros y hoy en día, con acciones y apoyo del sector agrícola, andamos ya en 12 mil, un 22 por ciento de la demanda.
“Pero nadie habla de la demanda ¿Dónde están los comentarios y reacciones de la demanda? ¿Por qué obligar al gobierno a llegar a 17 mil y no hablamos de que la comunidad reduzca a los 14 mil que la ciencia recomienda? Pues porque eso no es nota”, agregó.
Asistirá a Convención del Cambio Climático
Por último, el gobernador consideró que los gobiernos deben migrar precisamente a crear políticas públicas encaminadas a la preservación del medio ambiente.
En consecuencia, adelantó que asistirá a la Convención Mundial del Cambio Climático que se celebrará en Egipto.
“Por eso muchos creemos que no hay que esperarnos ni aferrarnos al G10, desde nuestros estados, municipios y comunidades hay que ponerles el ejemplo a ellos, a eso vamos a Egipto, al COP 27“, concluyó.
Ante la escasez de agua en la entidad, de manera irónica, Samuel García aseguró que ya no alcanza para bañarse y cantar las de Julión Álvarez.
Ayer les dije que les iba a presentar una tabla con todos los montos de litros de agua potable disponible, aquí se las muestro. Antes nos abastecíamos de tres grandes fuentes: Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo, pero los gobiernos anteriores las dejaron secar. pic.twitter.com/CF6tLpJLxQ
— Samuel García (@samuel_garcias) August 3, 2022
Con información de Milenio
JZ