¡Ya era hora! Twitter suspende cuenta de Trump por desinformar sobre COVID-19

Trump ha sido una figura política envuelto en varios escándalos, por su psicosis colectiva que ha engendrado respecto al COVID-19 y ese discurso enérgico racial

Especial
-Publicidad-

Facebook y Twitter restringieron este miércoles un video publicado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y por su equipo de campaña electoral, por violar sus políticas contra la desinformación sobre el coronavirus.

Dicho bloqueo de estas dos redes sociales, fue porque el video correspondía a una entrevista que el Presidente le concedió a la cadena Fox News, en la que aseguró que los niños son “casi inmunes” al COVID-19.

-Publicidad-

El mandatario realizó las declaraciones, en medio de un contexto en el que exigía que las escuelas alrededor del país reabran y dicten clases presenciales una vez comience el nuevo año electoral, el cual se celebrará en septiembre. 

Los sistemas de educación pública de Chicago y Los Ángeles, entre otros, anunciaron que el comienzo de sus clases será virtual, mientras que el de Nueva York planea hacerlo de forma presencial.

“Este video incluye aseveraciones falsas que dicen que un grupo de personas es inmune al Covid-19, lo que representa una violación de nuestras políticas sobre desinformación dañina relacionada al Covid-19″, dijo el vocero de Facebook, Andy Stone.

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Muestran “el antes y después” de la zona de explosión en Beirut 

Al ingresar a la publicación, un cartel con un candado indica que “el contenido no está disponible ahora mismo”. “Cuando esto sucede, es usualmente porque el propietario lo compartió con un pequeño grupo de gente, cambió la cantidad de personas que pueden verlo o fue removido”, se lee en el mensaje

Por su parte, la vocera de Twitter, Liz Kelly, dijo que la publicación “viola las reglas de Twitter sobre desinformación relacionada al Covid-19″. “El dueño de la cuenta deberá remover el tuit para poder tuitear de nuevo”, agregó.

Trump ha sido una figura política envuelto en varios escándalos, por su psicosis colectiva que ha engendrado respecto al COVID-19 y ese discurso enérgico racial.

SG