¡Ya dejen de poner a México en ridículo! Pide Calderón a Sectur

“‘Warrior’ en lugar de Guerrero, ‘Noble’ en lugar de Hidalgo, ‘Turret’ en lugar de Torreón”, publicó Calderón Hinojosa

Especial
-Publicidad-

Tras burlas y memes que se han viralizado debido al horror en las traducciones en el sitio de promoción turística Visit México , el expresidente Felipe Calderón criticó la situación y pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dejar de poner a México en ridículo.

A través de su cuenta de Twitter, el michoacano enlistó los errores en las traducciones literales de algunos estados de la República mexicana que la dependencia realizó en la página donde promociona los destinos turísticos a personas de otros países.

-Publicidad-

“‘Warrior’ en lugar de Guerrero, ‘Noble’ en lugar de Hidalgo, ‘Turret’ en lugar de Torreón”, publicó Calderón Hinojosa.

 

El sitio de promoción turística ‘Visit México’ ha ganado especial relevancia y no necesariamente por un acierto en su estrategia de comunicación, como bien habría prometido el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco. 

Pues primero, la mencionada página ganó relevancia en redes sociales cuando se hizo eco de una supuesta suspensión del portal por falta de pago. En las últimas horas ha causado revuelo en redes sociales, pues al incluir las descripciones de los estados, los nombres aparecen traducidos de manera literal, e imprecisa. Sin embargo, tras las críticas que desató este hecho, la dependencia bajó las publicaciones.

 

AIS