Ya cumplimos con reforma laboral, ahora le toca a EU aprobar T-MEC: Obrador

Obrador dijo que la reforma laboral está apegada a lo que exige las normas internacionales en cuanto a los derechos de los trabajadores.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo estar contento por la aprobación de la reforma laboral en el Senado, por lo que pidió al Congreso de Estados Unidos que, cumplido ese compromiso, sus legisladores  aprueben el Tratado Comercial de México, EU y Canadá (T-MEC).

“Estamos demostrando que en México cumplimos los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos, ahora corresponde al gobierno de Estados Unidos, a los legisladores, terminar de aprobar el tratado de libre comercio. Nosotros estamos cumpliendo y queremos ese tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá”, expresó en conferencia de prensa.

El tabasqueño indicó que con la aprobación de esta reforma, se cumplen dos propósitos: además de cumplir compromisos con EU, el principal es que beneficia a los trabajadores mexicanos porque se establece la democracia sindical, voto libre y secreto.